ACORDADA N° 5 DEL 3-VI-1963

En la Ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los tres días del mes de junio de mil novecientos sesenta y tres, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excelentísimo Señor Presidente Doctor Don Luis Martínez Miltos y los Excelentísimos Señores Miembros Doctores Don Hernán L. Sosa y don Eugenio Giménez y Núñez, por ante mí, Secretario Autorizante,

DIJERON:

Que la muerte de Su Santidad el Papa Juan XXIII , esclarecido Pastor Universal de la Iglesia Católica y Apóstol de Paz, enluta y llena de dolor a toda la cristiandad y acongoja profundamente al pueblo paraguayo, de arraigado sentimiento religioso.
Por tanto,

ACUERDAN:

Art. 1° Asociarse al duelo público ocasionado por la desaparición del conductor espiritual del mundo cristiano, Su Santidad el Papa Juan XXIII.

Art. 2° Mantener izada a media asta la bandera nacional durante todos los días de duelo nacional y oficial en el Palacio de Justicia y las dependencias del Poder Judicial en toda la República.

Art. 3° Enviar nota al Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor Carlo Martini, Nuncio Apostólico de Su Santidad y Su Excelencia Reverendísima Monseñor Aníbal Mena Porta, Arzobispo de Asunción.

Art. 4° Anótese y comuníquese.

Firmado: Luis Martínez Miltos, Hernán L. Sosa, Eugenio Jiménez y Núñez.
Ante mí: José Domingo Durán E.